Duolingo es una plataforma web destinada al aprendizaje gratuito de idiomas y a la certificación del nivel de inglés.
Es una de las mejores plataformas para el aprendizaje de idiomas, lo mejor de todo es que es GRATUITA, tiene su versión de pago, pero aun así es económica, pues es de apenas $10usd por mes.
El sitio ofrece diversos cursos para hablantes de diferentes idiomas, para usuarios hispanohablantes está el curso de inglés, francés, alemán, portugués, italiano, catalán, esperanto, guaraní, sueco y ruso.
Existen más cursos para hablantes del inglés como el curso de japonés, neerlandés, coreano, danés, noruego, turco, hebreo, irlandés, ucraniano, klingon, navajo, tailandés, hawaiano, hindi, checo, griego, polaco, indonesio, húngaro, rumano, latín, galés, gaélico escocés, criollo haitiano, suajili, finés, yidis,3 entre otros también para hablantes de otros idiomas.
También, están en proceso de creación nuevos cursos gracias a la «incubadora de idiomas».
Además de su versión web de escritorio, cuenta con una aplicación para iOS, Android, y Windows Phone.
Desde 2012, la aplicación de Duolingo y su mascota, el búho Duo, han logrado que el aprendizaje de un idioma resulte una experiencia agradable para más de 500 millones de estudiantes de 194 países, con la ayuda de la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático.
Duolingo valora los comentarios de sus usuarios, que la empresa combina con la IA para ofrecerles una experiencia de aprendizaje adaptada a sus necesidades. Con su nuevo modelo de IA, “BirdBrain”, la plataforma se introduce en la cabeza de los alumnos de Duolingo.
La empresa utiliza la IA para analizar los errores más comunes que cometen los usuarios y adaptar las enseñanzas a sus necesidades de aprendizaje. El nuevo sistema de IA de Duolingo, BirdBrain, crea un perfil de cada usuario y efectúa predicciones precisas sobre su trayectoria de aprendizaje para garantizar una experiencia personalizada. Duolingo es capaz de hacer esa tarea para sus más de 500 millones de usuarios mediante el uso de la IA y el aprendizaje automático.
Los algoritmos de BirdBrain están integrados en cada lección de la aplicación y sus predicciones mejoran con el tiempo, a medida que más alumnos utilizan la plataforma. “Gracias a la IA, podemos ofrecer una mejor experiencia de aprendizaje. Nuestras lecciones se adaptan constantemente a los progresos que va haciendo el alumno al utilizar la aplicación”, explica el Sr. von Ahn.