Relato 1
En mi casa somos 5 integrantes en mi familia, mi hermana, mi hermano, mis papás y yo.
Yo comparto cuarto con mi hermano ya que la casa no es muy grande y mi hermana tiene su cuarto propio, y pues mis papás tienen también el suyo propio.
En temporada de clases yo suelo despertarme a las 5:20 am para ir a la secundaria, entro a las 7:00am, entonces me despierto temprano para bañarme, desayunar e irme a clases.
Si salgo muy pronto llego muy temprano y si salgo con tiempo justo, llego tarde, entonces siempre me voy aproximadamente a las 6:35 am.
Todos los días para poderme despertar uso la alarma de mi teléfono, que suena con una música instrumental y con un fondo como de bosque, para no despertar de un brinco.
Un martes por la mañana mi madre subió a despertarme poco antes de las 5:20am, me agitó y al mismo tiempo me dijo: “Mi amor, ya despierta, ya está listo el desayuno”, luego salió como de puntillas, en silencio, para no despertar a mi hermano que dormía en la cama de al lado.
Me levanté, tomé mi ropa para bajar a bañarme y cuando pasé por la cocina, vi a mi madre preparando los tuppers de comida para mi papá y mi hermana.
Entonces desde el pasillo le dije: “Ma, buenos días, ¿todo bien?, ¿Por qué me despertaste antes?”.
Me miro extrañada, señalo el reloj, el cual marcaba las 5:14am y con la voz ronca y de volumen muy bajo me dijo: “Mi amor, no he subido, estoy enferma de la garganta, no puedo ni hablar”.
Aquello me hablo con la voz de mi madre, sabia mi horario, me agitó como lo hacía mi madre cuando era más niño.
Pensándolo bien, mi madre no tendría razones para subir a despertarme, sabe que me despierto con la alarma y nunca me quedo dormido.
No sé qué habrá sido aquello que me despertó, pero jamás me ha vuelto a pasar, mis hermanos se burlan de mí y piensan que fue un sueño, pero no, fue bastante real...
Relato 2
En el año 96 entré a la preparatoria, entre a la prepa 54, para entonces yo me había mudado desde Pachuca, hasta el estado de México, por tanto, no conocía a nadie.
Entraba a las 2pm, al llegar comencé a buscar mi nombre en las listas que estaban pegadas en un pizarrón en el patio, me tocaba en el 1C.
Llegué a mi salón y me senté junto a una ventana que daba al portón de la escuela, en ese entonces la escuela estaba a medias apenas, le faltaban bardas.
Como a las 3pm vi que una chica entro corriendo por una parte de la escuela donde no hay barda, luego como a las 4:30 de nuevo, la misma chica entrando con prisa por el mismo sitio.
Mas tarde, como a las 6 de la tarde, tuvimos una hora libre, por tanto, un compañero y yo salimos por la parte de atrás de la escuela, la vedad nadie vigilaba y todos entraban y salían como les daba la gana por donde tampoco había barda, fuimos a una tienda que estaba cerca, compramos una cerveza, un cigarro y nos pusimos a jugar en las maquinitas que había en la tienda.
A un costado de esa máquina debajo de algunos papeles, había un papel que decía “Se busca”, fue allí donde me di cuenta de que la chica del papel era la misma chica que había visto entrar por la parte faltante de la barda varias veces.
Le pregunte al que atendía la tienda, quien era la chica del cartel, me comento que fue una exalumna de la prepa, quien estuvo desaparecida algunos días, pero luego fue encontrada muerta, supuestamente asesinada por su novio en un arranque de celos.
Obviamente me dio escalofríos, fui con mis compañeros a esa parte donde se había encontrado el cuerpo de la chica, y si, ahí había una cruz que habían puesto los familiares para rememorarla, días después dejamos una veladora en esa cruz.
Durante los 3 años que estudié allí, la llegué a ver muchas veces, cada vez que la llegaba a ver, sentía feo porque no podía descansar su alma.